Caso de éxitoApp Fallas 2019

La inteligencia artificial le añade un plus a la gamificación durante fallas.

El asistente inteligente experto en Fallas

Localixo acompañó a miles de usuarios a conocer las Fallas de Valencia, mientras recomendaba los mejores restaurantes y eventos.

Localixo Assistant

Localixo realizó la integración del asistente virtual en la aplicación oficial de Fallas, publicada por la empresa Play&Go Experience. Esta empresa buscaba ofrecer un valor añadido en el tercer año de existencia de la app.

El asistente recomendó actividades relacionadas con el festival fallero, como eventos y monumentos. Además, permitió a los usuarios encontrar y reservar los mejores restaurantes de Valencia.

La importancia de la inteligencia artificial

La implementación de Localixo Assistant permitió detectar, entre otras cosas, que algunos usuarios han preguntado específicamente sobre el robot de la falla ganadora; algo imposible sin el uso de la inteligencia artificial.

Este tipo de conocimiento puede ser de gran ayuda para mejorar la oferta turística, detectar carencias en ciertas zonas o durante ciertas horas del día.

Lo más destacado

+6000

Preguntas contestadas en 3 días

+2mins

Duración de sesión

+150

Preguntas únicas contestadas*

*Preguntas sobre Fallas como trivia, curiosidades, datos históricos, etc (cualquier cosa fuera de recomendaciones).

En la prensa

«La gran novedad en la app este año es gracias a la integración con la startup Localixo, acelerada en Demium Startups y especializada en crear asistentes virtuales con inteligencia artificial.

Fallas Play&go 2019 dispone de un asistente virtual a quien se le puede preguntar cualquier aspecto relacionado con las Fallas y los eventos y, además, una guía de restaurantes de la ciudad de València. El asistente, dotado de la más alta tecnología e inteligencia artificial mediante el sistema Watson de IBM, irá aprendiendo de las preguntas que se le hagan a la aplicación para ofrecer una información cada vez más precisa y más personalizada a los visitantes.

De este modo, podemos pedirle a la app que nos diga cuáles son las fallas de categoría especial a nuestro alrededor, qué eventos va a haber esta noche, cuál es la falla ganadora de la categoría infantil o el restaurante vegetariano más cercano a donde nos encontremos…»

Fuente: Valencia Plaza